Nacional

Carlos Mesa abre un canal en Youtube y explica sus argumentos en el caso Quiborax

El material audiovisual dura 15 minutos y durante las primeras cuatro horas, que ha estado colgado en el sitio de videos, ha sido visto por cerca de 4.000 personas.

Presentación del canal de Carlos Mesa en el sitio de videos You tube.

Presentación del canal de Carlos Mesa en el sitio de videos You tube. Foto: Captura

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:26 / 13 de julio de 2018

El expresidente Carlos Mesa abrió este viernes un canal en el sitio de videos de internet Youtube y publicó un primer video en el que explica su posición ante un posible enjuiciamiento derivado del caso Quiborax.

El material audiovisual dura 15 minutos y durante las primeras cuatro horas, que ha estado colgado en el sitio de videos, ha sido visto por cerca de 4.000 personas. El video fue promocionado desde su cuenta Twitter y compartido por usuarios de diferentes redes sociales.

La Fiscalía, a solicitud de la Procuraduría General del Estado, tramita un juicio de responsabilidades contra Mesa, bajo el argumento que acciones en su Gobierno derivaron en que el Estado pierda más de $us 42 millones en un proceso que interpuso la empresa chilena Non Metallic Minerals en el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).  

Es su primer material, Mesa detalla las acciones y las normas que se aplicaron durante su gestión de Gobierno (2003-2005) para la recuperación de los recursos del Salar de Uyuni, en departamento de Potosí.

 "No hay ninguna responsabilidad de carácter jurídico en mi Gobierno que pueda ser considerada  como el motivo por el cual esta empresa pirata le hace un juicio a Bolivia", concluyó

Espere…

Posteriormente, realiza cuestionamientos a las acciones emprendidas por la Procuraduría General del Estado y sus exautoridades; Héctor Arce y Pablo Menacho, quienes estuvieron a cargo de la Defensa en el caso.

Concluye con un análisis político sobre las motivaciones del Gobierno de Evo Morales para promover un juicio. Mesa considera que es parte de una estrategia de “demolición política” para “electoralizar” el momento y obviar un debate respecto al 21 de febrero.

Mesa es un activo usuario de la red Twitter, además de ser el político boliviano con más seguidores. Tiene dos blogs, uno sobre fútbol y otros sobre asuntos políticos donde escribe recurrentemente. Además existe una cuenta de la “Biblioteca Virtual Carlos D. Mesa Gisbert” que  cuenta con cerca de 4.000 suscriptores y unas  411.212 vistas hasta este viernes  donde se publican algunas entrevistas del programa de televisión De Cerca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia