Nacional

Mesa sobre su posible candidatura: ‘No es un tema en el que yo esté pensando en este momento’

El expresidente recordó además que la Constitución Política de Estado solo autoriza dos mandatos continuos al Presidente, los que Evo Morales cumplirá al cerrar su actual gestión.

El presidente Evo Morales y el vocero de la demanda marítima Carlos Mesa en un acto en el Palacio de Gobierno. Foto archivo

El presidente Evo Morales y el vocero de la demanda marítima Carlos Mesa en un acto en el Palacio de Gobierno. Foto archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:41 / 01 de noviembre de 2016

“No es un tema en el que yo esté pensando en este momento, es un tema que sobre el que mi posición está planteada con claridad hoy y está referida a responsabilidad vinculada a la representación sobre el tema marítimo”. Con esas palabras respondió el expresidente Carlos Mesa a la interrogante sobre su eventual postulacón a la Presidencia en las elecciones generales de 2019.

La pregunta fue lanzada esta tarde por un periodista durante un encuentro casual con el exmandatario en plaza Murillo, a raiz de que su nombre fue mencionado en recientes sondeos de opinión sobre potenciales candidatos a la Presidencia.

“Yo entiendo una cosa que es muy comprensible en los medios de comunicación, yo no puedo decir: saben no me pongan en la lista de potenciales candidatos y no entren a colocarme en las encuestas; pero mi respuesta es muy clara, no soy candidato, no estoy en carrera política”, remarcó.

Mesa se refirió además a los anuncios de sectores sociales de promover una nueva repostulación de Evo Morales a la Presidencia, pese a los resultados del referendum del 21 de febrero que rechazó esa posibilidad con el 51,30% de votación.

Dijo que el país vive en democracia  y que la Constitución Política de Estado establece que el Presidente del Estado solo puede tener dos mandatos continuos, que Morales cumplirá en unos años más (2020), por lo que dijo que “no hay nada que discutir”.

“La Constitución Política de Estado establece que el Presidente solo puede tener dos mandatos, que ya ha cumplido (Evo Morales), y por lo tanto no puede ir a una reelección. Cuando al país se le consultó si podía ir a una reelección ... el país le dijo que no, y en consecuencia no hay nada que discutir, el Presidente no puede presentarse en 2019 porque la Constitución se lo impide”, afirmó.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá entre el 15 y el 17 de diciembre en un Congreso Nacional para ratificar a Morales como jefe del partido y explorar "todos los mecanismos" legales en vista a una nueva repostulación en los comicios generales de 2019. (31-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia