Nacional

Carlos Valverde anuncia el fin de su programa 'Esto es todo por hoy'

"Me duele escribir esto pero hay que hacerlo. Escribirlo es feo pero, necesario: hasta acá llegamos con el programa ESTO ES TODO POR HOY", escribió Valverde en una carta publicada en su página de Facebook.

Carlos Valverde

Carlos Valverde Foto: InternetCarlos Valderde

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:20 / 28 de junio de 2016

Carlos Valverde, el conductor del programa “Esto es todo por hoy”, que el 3 de febrero pasado reveló la relación entre el presidente Evo Morales y la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, anunció este martes la conclusión de su programa por la imposibilidad de continuar con su financiamiento. El periodista se encuentra en Buenos Aires, Argentina, desde mayo pasado.

"Me duele escribir esto, pero hay que hacerlo. Escribirlo es feo, pero necesario: hasta acá llegamos con el programa ESTO ES TODO POR HOY", escribió Valverde en una carta publicada en su página de Facebook.

"Lamentablemente esta situación ya no da. No tengo posibilidades de mantener lo que cuesta el programa; los anunciantes se borraron, se fueron, dejaron de apoyarnos (...) ya está, ya no tenemos manera de mantener y sostener esto", prosiguió.

Valverde agracedió a su equipo de periodistas y a la empresa que posibilitó la transmisión de su programa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Les aviso que voy a intentar hacer TV por Internet, Radio también, imaginación, ganas y compromiso no me faltan, creo en esto que hacemos y lo menos que puedo y debo hacer, es probarlo; la idea está en mi cabeza y, como siempre, probaré".

Acotó: "Gracias de verdad, llévense mi amistad si les sirve y mi agradecimiento, ya nos veremos en el camino… nunca está muerto el que pelea y creo que yo soy un peleador, con ganas de seguir haciendo, lo que no voy a hacer, es arrastrar a nadie en esta caída, que no es definitiva, claro que no, pero es lo que sucede en este momento".

Por la misma vía, en mayo, Valverde anunció su decisión de dejar el país e irse a Buenos Aires para ponerse "a resguardo". "Ahora sí, aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy ‘a resguardo’; la presión política (Quintana y Paco, sobre todo, tras de la interpelación y con de prensa respectivamente) era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia (sic)", escribió. (28-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia