Nacional

Valverde decide acogerse a su derecho al silencio en audiencia por demanda de Zapata

El periodista informó a través de su cuenta de Facebook que fue citado a declarar por una demanda por discriminación que interpuso en su contra Gabriela Zapata y que posteriormente retiró.

El periodista Carlos Valverde

El periodista Carlos Valverde Tomada de Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:01 / 06 de abril de 2016

El periodista Carlos Valverde fue citado a declarar en La Paz, en el marco de la denuncia por discriminación interpuesta en su contra por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales procesada por presunto tráfico de influencias. Fue convocado a declarar pese a que Zapata retiró la demanda. Anunció que acudirá y que se acogerá al derecho al silencio.

“Ahí estaré, por supuesto”, anunció Valverde a través de su cuenta de Facebook. Aclaró que Zapata retiró la denuncia que presentó en su contra y que el Ministerio Público decidió seguir de oficio.

“He sido citado por la Fiscal Abogada Yolanda Aguilera Lijeron por el caso Zapata. Debo estar mañana a las 09:30 en la FELCC” (sic), afirmó el periodista que radica en la ciudad de Santa Cruz.

Valverde denunció el 3 de febrero un tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa CAMC a partir de la relación entre Morales y Zapata, quien fue funcionaria de la firma china con más de $us 500 millones en contratos. También reveló la existencia de un menor producto de la relación.

La exfuncionaria guarda detención en la cárcel de Miraflores por uso de bienes del Estado con fines privados.

Valverde anunció que se acogerá al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia