Nacional

Carlos Valverde se ‘resguarda’ en Buenos Aires y anuncia que no bajará la guardia

Carlos Valverde

Carlos Valverde Foto: Internet

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:25 / 27 de mayo de 2016

Carlos Valverde, el conductor del programa “Esto es todo por hoy”, que el 3 de febrero reveló la relación entre el presidente Evo Morales y la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, anunció este viernes que se encuentra “en resguardo” en Buenos Aires, Argentina, y que no bajará la guardia respecto a las denuncias que hizo contra el Gobierno.

“Ahora sí, aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy ‘a resguardo’; la presión política (Quintana y Paco, sobre todo, tras de la interpelación y con de prensa respectivamente) era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia (sic)”, escribió en su cuenta en Facebook.

Agregó: “No estoy callado ni bajé la guardia. Acabo de hacer una larga explicación a INFOBAE Tv del caso que nos ocupa; voy a contactarme con otros medios, no vine a quejarme, vine a que la gente sepa lo que está pasando”.

Valverde confirmó su salida del país aproximadamente una semana después de que anunció que se pondría “a buen recaudo” por las acusaciones que hizo el Gobierno en su contra, tras que un fallo judicial declarara la no existencia del presunto hijo entre Morales y Zapata, del que Valverde presentó como prueba un certificado de nacimiento emitido por el Servicio de Registro Civil.

En el texto que publica hoy, anuncia además que tomó contacto con periodistas de Brasil para continuar con sus denuncias y expresa su deseo de regresar al país “pronto”.

“En Bolivia el Gobierno ‘sobreabunda’ con desinformación y nadie entiende mucho de nada, de manera tal que creo necesario hacer lo que corresponde. Ya me comuniqué con periodistas de Brasil y estaremos en esto, no descansando, denunciando, cuestionando y reclamando”.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a Valverde de haber utilizado la mentira sobre el presunto hijo de Morales y Zapata con objetivos políticos a los que luego se sumó un “cártel” de medios, entre ellos algunos pertenecientes a la Iglesia Católica. (27-05-2016)

Lea además: Quintana denuncia afanes golpistas, amenaza con juicios y pide investigar a medios de la Iglesia

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia