Nacional

Presidente Morales y políticos expresan pesar por muerte de la historiadora Teresa Gisbert

La historiadora Teresa Gisbert falleció a los 92 años de edad, según lo confirmó su hijo, el expresidente Carlos Mesa. El presidente Evo Morales destacó la trayectoria de la historiadora

Teresa Gisbert de Mesa, durante la presentación del libro ‘Las mágicas aguas del Lago Titicaca’.

Teresa Gisbert de Mesa, durante la presentación del libro ‘Las mágicas aguas del Lago Titicaca’. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:44 / 19 de febrero de 2018

El presidente Evo Morales expresó este lunes sus condolencias al exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) por la muerte de su madre, la historiadora Teresa Gisbert Carbonell.

“Lamentamos el fallecimiento de la destacada arquitecta, investigadora, historiadora y restauradora, Teresa Gisbert, madre del expresidente Carlos D. Mesa Gisbert. Expresamos nuestra solidaridad a su familia por esta irreparable pérdida (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

La historiadora falleció a los 92 años de edad, según lo confirmó Mesa.

El expresidente agradeció el gesto de Morales. "A nombre de mi familia, agradezco sus palabras Presidente, estamos muy tristes, pero orgullosos de una madre que contribuyó tanto al conocimiento de las raíces de nuestro país", escribió en respuesta al tuit del Presidente.

Las cámaras de Senadores y de Diputados enviaron sus condolencias a través de las redes sociales. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, calificó a Gisbert de mujer “muy valiosa y de una inteligencia extraordinaria”.

Mientras que el líder opositor de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina también, en Twitter, escribió: “La muerte de Teresa Gisbert entristeció al país. Gran historiadora, relievó la contribución indígena al arte y la simbología colonial. Mi sentido pésame a @carlosdmesag y a todos sus familiares (sic)”.

Desde Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas, expresó su solidaridad en la misma red social. “Mis sentidas condolencias para el expresidente Carlos D. Mesa por el fallecimiento de su madre, Teresa Gisbert, destacada investigadora e historiadora boliviana. Que su alma descanse en paz y que la familia Mesa Gisbert encuentre resignación por tan triste pérdida (sic)”, publicó en su cuenta. (19/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia