Nacional

Carmelo Lens espera respuesta de Nuny para asumir subgobernación de Beni

El candidato de Frente Para la Victoria Pedro Nuny aún no dio a conocer su respuesta que tendrá que oficializarla hasta el 15 de febrero, antes de que Lens sea posesionado en el cargo y reciba sus credenciales del Órgano Electoral Plurinacional.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:56 / 02 de febrero de 2013

El gobernador electo del Beni, Carmelo Lens, espera que el dirigente indígena Pedro Nuny acepte la invitación para asumir la Subgobernación del departamento, el objetivo de la invitación sería unificar a los opositores y consolidar un sólo frente que administre el Gobierno Departamental.

El candidato de Frente Para la Victoria y ex diputado del MAS, Pedro Nuny, aún no dio a conocer su respuesta que tendrá que oficializarla hasta el 15 de febrero, antes de que Lens sea posesionado en el cargo de menera oficial y reciba sus credenciales del Órgano Electoral Plurinacional.

"Ha sido invitado, esperemos que acepte", dijo Lens a través de su cuenta de Twitter este sábado, donde también comentó que la invitación inicialmente la realizó el ex gobernadfor beniano, Ernesto Suarez el jueves pasado.

En tanto, Nuny informó que su agrupación y el movimiento indígena "de gran manera" contribuyeron a la victoria de Lens, quien ganó con el 52.3 por ciento frente al 44.3 por ciento de los votos que logró Jessica Jordan, candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS). "Esta victoria fue a costa de la lucha por el TIPNIS que ellos usaron y creo que deben reconocer de alguna manera; mientras no haya un compromiso real, queda aún como propuesta", reiteró.

PERFIL: Resultado de la primera marcha indígena y su notable gestión como dirigente indígena, Nuny fue elegido como candidato a la diputación de la circunscripción indígena del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2009, en las que ganó el curul con un apoyo superior al 70 por ciento, lo que demostró el respaldo indígena que tenía en Beni.

Pero los virajes de la vida son continuos y diversos, pues en menos de dos años tuvo que dejar de lado los colores políticos que lo llevaron a la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, que reemplazo al extinto Congreso republicano, para sumarse a sus compañeros indígenas en la marcha por el TIPNIS, acción que lo desahució dentro del MAS.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia