Nacional

Paz Zamora dice que la Casa Grande del Pueblo en la era post Evo puede funcionar de Policlínico

Se prevé que el edificio de 29 pisos sea entregado en junio próximo. Costó más de Bs 252 millones, monto que para los opositores políticos es desmedido.

Conoce las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. Foto: AGP

La Casa Grande del Pueblo, el edificio de 29 pisos que albegará las oficinas de Evo Morales y del Órgano Ejecutivo. Foto: AGP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:04 / 18 de mayo de 2018

En la era post Evo Morales, la Casa Grande del Pueblo, el edificio de 29 pisos que se levanta en la parte posterior del Palacio de Gobierno en La Paz y que albergará las oficinas del Órgano Ejecutivo, puede ser convertido en un Policlínico, sostuvo este viernes el exmandatario Jaime Paz Zamora.

“Está construido, ahí está y no tenemos que llorar; todavía hay posibilidad de que cuando Evo ya no sea Presidente lo podamos destinar a un Policlínico”, sostuvo durante una entrevista que concedió al programa vespertino Entre Líneas de radio Compañera.

Recordó que en Cuba, en el Malecón de La Habana, existe un similar edificio que sirve de Policlínico prestando un “gran servicio”.

Se prevé que el edificio de 29 pisos sea entregado en junio próximo. Costó más de Bs 252 millones , monto que para los opositores políticos es desmedido.

Paz Zamora, presidente entre 1989 y 1993, recordó que en su gestión en el terreno donde fue construido el edificio funcionaba un conventillo; que luego fue trasladado a otro lugar por lo que todo el lugar fue limpiado quedando a la vista el enorme muro de piedra que sostiene a la Catedral Metropolitana de La Paz.

“En Jerusalén está el muro de los lamentos y yo pensé en un muro de la paz para que todos los bolivianos que lleguen a La Paz podamos visitarlo y tocar como hacen en Jerusalén los niños, mayores y desear que Bolivia viva siempre en paz”, afirmó.

El objetivo, según contó Paz Zamora, era construir además un parque que alcance terrenos de la Catedral, en cuyo punto central se colocaría un símbolo de la cultura tiwanacota el cual serviría para la entrega de ofrendas florales para Bolivia.

El proyecto se cayó debido a la transición presidencial de 1993. "Si el siguiente gobierno hubiera tomando en cuenta (el proyecto) no hubiera existido la barbaridad de querer construir ahí, detrás del Palacio un mamotreto".

De los 29 pisos del edificio, 23 estarán destinados a despachos, salas de reuniones, oficinas y auditorios. También contará con un helipuerto y tecnología de última generación que se fusionan con diseños tiwanakotas.(18/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia