Nacional

Justicia espera informe sobre la funcionaria procesada que retornó a la Cancillería

Fabiola Meneses Gómez volvió a la Cancillería para reemplazar al exmagistrado Ruddy Flores en la Dirección General de Asuntos Jurídicos a.i. del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad en la fue denunciada por cobros irregulares.

Héctor Arce, ministro de Justicia.

Héctor Arce, ministro de Justicia. Foto: @MinJusticiaBol

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:12 / 18 de junio de 2018

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, espera un informe de la Unidad de Transparencia de Cancillería para pronunciarse sobre el el caso del retorno de la funcionaría Fabiola Meneses Gómez a esa cartera en medio del proceso que se le sigue por denuncias de cobros irregulares.

Meneses volvió a la Cancillería para reemplazar al exmagistrado Ruddy Flores en la Dirección General de Asuntos Jurídicos a.i. del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad en la que antes había fungido como asesora legal del titular Fernando Huanacuni, cargo del que se alejó por la denuncia citada.

“Dentro del presente caso los antecedentes fueron devueltos con observaciones a Cancillería en aplicación de la Ley 974. Esperamos conocer la determinación final de la Unidad de Transparencia de este Ministerio para determinar o sugerir lo que corresponda”, escribió la autoridad gubernamental en su cuenta en Twitter.

La citada norma regula las Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que son parte de las entidades públicas y que, desde su vigencia (4 de septiembre de 2017), dependen del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. (18/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia