Nacional

Caso Brinks: Habitantes de Naranjo afirman haber sedado al malherido Mariano Tardelli

Mariano Tardelli, que comandó el asalto a la remesa de Brinks el pasado 30 de marzo, fue herido durante un enfrentamiento con la Policía al día siguiente del asalto en la hacienda Laura.

Captura del ciudadano brasileño Mariano Luiz Tardelli.

Momento de la captura del ciudadano brasileño Mariano T. Foto: ABI Foto: ABI

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

17:48 / 09 de abril de 2017

Eran las 09.00 del sábado 8 de abril cuando el brasileño Mariano Tardelli, líder de la banda de atracadores que asaltó a la remesa de Brinks, llegó malherido y deshidratado a la comunidad chiquitana de Naranjo, ubicada a 170 kilómetros de la frontera de Brasil. Allí fue alimentado y sedado antes de ser entregado a la Policía que había montado un cerco en esa zona.

Una de las comunarias del pequeño poblado cruceño contó este domingo a los periodistas que lo primero que llamó la atención de los pobladores fue la herida que el extranjero tenía cerca del hombro derecho. “Tenía mal olor y la herida de bala estaba agusanada”, aseguró.

“Supusimos que era uno de los asaltantes porque tenía dos armas y sacó un billete de 100 bolivianos para pedir que alguien le venda comida. Le dimos un plato de majao y se fue comer detrás de la iglesia de la Virgen de Altagracia”, explicó la pobladora.

Naranjo es una comunidad donde habitan unas ocho familias y donde existe una estación de trenes de la ruta que operada por la Empresa Ferroviaria del Oriente. 

Marianto Tardelli también pidió a los pobladores una conexión de energía eléctrica para recargar su celular, pero para entonces los comunarios ya estaban seguros de que se trataba de uno de los asaltantes de la remesa. Uno de ellos salió a la carretera y pidió a un conductor de un minibús que pasaba por allí avisar a la Policía.

Foto: Facebook

“Llegaron en 20 minutos, pero poco antes mi cuñado le había dado de tomar refresco con dos tabletas para que se duerma”, explicó la pobladora a los periodistas.

Mariano T., que comandó el asalto a la remesa de Brinks el pasado 30 de marzo, fue herido durante un enfrentamiento con la Policía al día siguiente del asalto en la hacienda Laura, según explicó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

“Ese día, respetando el proceso policial, se hizo un cerco en forma de una media luna para pedir a los prófugos que se entreguen pero respondieron con disparos y se produjo el enfrentamiento”, afirmó la autoridad en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Romero informó que habitantes de la población de Santa Ana de Chiquitos, ubicada 40 kilómetros de Naranjo, no colaboraron con las pesquisas y denunció incluso que el líder de los atracadores pagó por su silencio y por servicios. 

En el operativo policial del sábado, además de Mariano Tardelli fueron capturados otros cuatro sujetos.

Ahora, en Naranjo se montó un centro de operaciones de la Policía desde donde se coordinan acciones de búsqueda de otros tres integrantes de la banda, de los que uno estaría herido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia