Nacional

Caso Chaparina: Fiscalía considerará video presentado por el MSM según disponga la norma

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, no descartó que el video sea sometido a un peritaje para establecer su veracidad.

La Razón Digial / ABI

15:20 / 27 de septiembre de 2012

La Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, informó hoy que el video que presentó el Movimiento Sin Miedo (MSM), donde presuntamente el ex viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, habla de intervenir la marcha indígena, será considerado en la medida en que dispone la norma jurídica.

"El material audiovisual que presentó Aida Camacho, abogada del Movimiento Sin Miedo será considerado en la medida que la normativa jurídica dispone", dijo a la ABI.

La autoridad no quiso emitir juicio de valor sobre el contenido del video y dejó establecido que la norma legal es clara, y conocimiento público.

Yañiquez apuntó que en este complejo caso de los sucesos de septiembre del 2011 en la población beniana de Chaparina todo se considera, nada se rechaza y por esa razón la comisión de fiscales que investiga la intervención policial a la marcha indígena considerará estrictamente conforme establece la ley.

No descartó que si el caso amerita este material será sometido a un peritaje para establecer la veracidad, el tiempo y contenido real de la conversación que sostiene el ex viceministro Farfán con un grupo de policías aparentemente de intervención como denuncia el MSM.

La fiscal aprovechó para rechazar las insinuaciones de algunos sectores, en sentido de que existe retardación de justicia en el caso y que a un año de esos sucesos solamente hay un imputado, el ex comandante General de la Policía, Gral. Oscar Nuñoz, principal acusado por la represión policial del 25 de septiembre de 2011.

"Estamos en plazos que establece la ley, tenemos una última imputación del mes de abril, hay que considerar la notificación y consiguientemente estamos dentro de los seis meses de la fase preparatoria del juicio oral", enfatizó la Fiscal.

Insistió que se está cumpliendo con los plazos, pero puede que no haya la celeridad que exige la población, pero lo que ocurre es que se trata de un caso complejo, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia