Nacional

Evo pidió indagar a Zapata en enero

Versión. El ministro Ferreira dice que hay pruebas de la inexistencia del hijo

Zapata, expareja de Evo Morales.

Zapata, expareja de Evo Morales. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:32 / 05 de marzo de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó ayer que el presidente Evo Morales pidió en enero que se procese a Gabriela Zapata debido a una denuncia sobre ilícitos que ella habría cometido usando el supuesto vínculo con el Mandatario.

“Lo que yo tengo es que en enero había una denuncia; de que esta señora (Gabriela Zapata) estaba con empresarios de juego de Santa Cruz haciéndose pasar por la madre; diciendo que era la madre de un hijo del Presidente; había entrado en negociaciones para beneficiar a estos señores. Eso llegó al Gobierno y se consultó al Presidente, él ordenó procesarla y detenerla”, reveló ayer la autoridad de Estado.

Ferreira explicó que la denuncia la hizo el mismo empresario referido, pero él se rehusó a presentar pruebas días después, debido a que en ese periodo se hizo pública la denuncia que hizo el periodista Carlos Valverde sobre el presunto tráfico de influencias que implica a Zapata con el Gobierno.

Pedido. Reymi Ferreira aseguró que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inició en noviembre de la pasada gestión una investigación administrativa contra la responsable de la Unidad de Apoyo a Gestión Social, Cristina Choque, y a partir de esa acción se obtuvo algunos indicios de las actividades de la expareja del gobernante. “Pero la orden que el presidente Evo Morales dio en ese momento, y yo soy testigo, es: Deténganla inmediatamente”, enfatizó el ministro.

En ese marco, ayer la familia de Zapata, a través de la tía Pilar Guzmán, descartó la posibilidad de presentar ante medios internacionales al hijo de Morales. Al respecto, el ministro sostuvo: “Tenemos por lo menos cinco pruebas contundentes de que ese niño no existe”.

Ferreira garantizó que si el menor aparece, el Gobierno reconocerá sus errores, pero exhortó a los políticos opositores a hacer lo mismo si se confirma la tesis de que el niño no existe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia