Nacional

Caso Extorsión genera tensión en el MAS

El descubrimiento de una red de extorsión dentro del Ejecutivo generó fricción en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Los asambleístas oficialistas iniciaron una serie de acusaciones entre ellos; esto, según dicen, también es en vista a la próxima elección de la directiva de la Cámara Baja y de las comisiones para 2013.

La Razón (Edición impresa) / I. Paredes

02:22 / 06 de diciembre de 2012

El diputado Franklin Garvizú (MAS) lamentó la actitud “oportunista” de legisladores oficialistas. Dijo que intentan denigrar la imagen de Héctor Arce, al vincularlo con la contratación de René Cristian Antezana Pinaya, hermano de José Manuel Antezana, preso por supuestos nexos con la red de corrupción y extorsión.

“Algunos colegas del MAS están pretendiendo, a partir de la ausencia del diputado Arce, generar una suerte de oportunismo distractivo, no solamente para denigrar sino con fines políticos cuando se acaba la gestión, y eso lo reprochamos porque no es una conducta ética”, acusó Garvizú.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a asambleístas del oficialismo y de la oposición no politizar el tema de la red de extorsión que operaba desde esferas del Órgano Ejecutivo. 

Por su parte, la diputada de Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola consideró que los diputados del oficialismo buscan protagonismo político con la intención de llegar a la directiva de la Cámara Baja la próxima gestión y a las presidencias de las comisiones legislativas. “Todo este caso de corrupción develó que en el MAS existen afanes políticos por tener espacios de poder”, recalcó.

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Roberto Rojas, descartó que en el oficialismo haya tensión con objetivos políticos.  Garvizú anunció, además, sanciones contra los diputados del MAS que filtren documentación reservada de la Cámara Baja.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia