Nacional

Justicia otorga detención domiciliaria a Eduardo León

La justicia cesó la detención preventiva para Eduardo León y le otorgó detención domiciliaria hasta tanto prosigan las investigaciones sobre la denuncia de falsificación de la Libreta de Servicio Militar para obtener su título profesional.  

Eduardo León tras la audiencia en el Juzgado Sexto en lo Penal de La Paz.

Eduardo León tras la audiencia en el Juzgado Sexto en lo Penal de La Paz. Foto: Dennis Luizaga.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:17 / 17 de abril de 2017

El juez Sexto en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó este lunes cesar la detención preventiva en la cárcel y otorgar detención domiciliaria a Eduardo León, quien es procesado por la supuesta falsificación de la Libreta de Servicio Militar para obtener su título de abogado.

Enfrenta al menos dos procesos judiciales. El primero por el intento de suplantar a un supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, y el segundo por la supuesta falsificación de la libreta militar, documento con el cual tramitó su título profesional y por el que fue encarcelado.

El Ministerio de Educación anuló el título otorgado a León, tras la denuncia presentada por el Ministerio de Defensa.

Espere…

Graciela Mendoza, esposa de León, acudió a la Organización de Estados Americanos (OEA) por la vulneración de los derechos fundamentales de su esposo y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una medida cautelar.

Para el Gobierno, el acusado incurrió en una serie de “vulneraciones a la legalidad y la ética profesional” al formar parte de la estrategia que sustentó el caso Zapata y que luego se atribuyó al líder opositor Samuel Doria Medina para influir negativamente en el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016. (17/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia