Nacional

Caso Pinto es manejado al más alto nivel

El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, informó que la situación del senador Roger Pinto —asilado hace 200 días en la legación brasileña— es manejada “al más alto nivel político”, cuyos representantes esperan una salida concertada entre ambos países.

La Razón (Edición impresa) / I. Paredes

03:01 / 13 de diciembre de 2012

“Sobre este tema, la posición es la que siempre fue. Es un tema que se está manejando al más alto nivel político. Tenemos confianza en que vamos a entrar a una solución, pero más de eso prefiero no comentar”, señaló el diplomático en un breve contacto con los medios en la Cancillería.  “Las negociaciones con el Gobierno boliviano avanzan dentro de un compromiso de los dos países de encontrar una salida”, informó el diplomático.

Ayer, el senador opositor cumplió 200 días asilado en la embajada brasileña. La administración de Dilma Rousseff le otorgó asilo político; sin embargo, Pinto continúa en la legación diplomática porque el gobierno de Evo Morales se niega a entregarle un salvoconducto que le permita trasladarse a territorio brasileño.

Convergencia Nacional (CN), partido de Pinto, realizó ayer una vigilia en inmediaciones de la embajada brasileña. La organización política pide a Evo Morales que entregue el salvoconducto o que dicte una amnistía política contra supuesto perseguidos políticos.

La administración de Morales, a través de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó que no entregará el salvoconducto a Pinto, ya que éste tiene una orden de detención en su contra por un proceso en el que es acusado de corrupción en Pando y enfrenta demandas comunes en el país.

El senador opositor Luis Pedraza afirmó que Brasil debería hacer cumplir la decisión que adoptó en el caso Pinto. “El Gobierno brasileño debe hacer respetar el asilo que cedió a Roger (Pinto)”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia