Nacional

Jueza fija la audiencia de expolicías Medina y Moreira para el 3 de junio

Aunque Régimen Penitenciario aún no se pronunció sobre el asunto, muy temprano, en La Paz, el gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Jorge Valda, informó que "se ha suspendido el traslado, no se han efectivizado los pasajes en avión".

El ahora excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira durante la audiencia en la que este miércoles 24 de abril de 2019 se decidió su a prisión. Fotos: APG

El ahora excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira durante la audiencia en la que este miércoles 24 de abril de 2019 se decidió su a prisión. Fotos: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:18 / 27 de mayo de 2019

Por la ausencia de los sindicados, la audiencia en la que se debía revisar la detención preventiva de los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, sindicados en el caso del procesado por narcotráfico Pedro Montenegro, fue aplazada hasta el próximo lunes 3 de junio, informó la jueza Ana Gloria Rojas.

Estaba todo listo. Varios vehículos se apostaron en las puertas del penal de San Pedro de La Paz para ejecutar el reforzado operativo de traslado de ambos exuniformados a la vista judicial que debía instalarse en Santa Cruz, pero no se concretó porque Régimen Penitenciario no garantizó los pasajes aéreos.

“La única orden que se dio es que se hagan presentes a la audiencia hoy a las 11.00. Desconozco lo demás, no sé por qué no llegaron, pero la audiencia no se pudo instalar por ausencia de la parte imputada. Se reprogramó para el 3 de junio a las 10.30”, señaló Rojas a la prensa.

Precisó que su única atribución como jueza cautelar es fijar la fecha y hora de la audiencia y que “lo demás es atribución de las otras autoridades”.

Aunque Régimen Penitenciario aún no se pronunció sobre el asunto, muy temprano, en La Paz, el gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Jorge Valda, informó que “se ha suspendido el traslado, no se han efectivizado los pasajes en avión, por lo tanto se ha abortado la planificación de seguridad y el traslado a la ciudad de Santa Cruz, ellos van a permanecer en el penal de San Pedro".

La audiencia estaba programada para las 11.00 de este lunes. Los expolicías debían llegar hasta la ciudad cruceña solo para esa vista judicial puesto que después de ella debían ser devueltos a San Pedro, confirmó la jueza.

Medina, excoronel y exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, y el excapitán Moreira están implicados en el caso del narcotraficante Montenegro que ha golpeado a la Policía y al Órgano Judicial.

Ambos permanecen recluidos en el penal de San Pedro desde el 9 de mayo. Fueron llevados a una zona de aislamiento, lejos de la población penal, como una medida preventiva ante posibles amenazas de alguno de los presos que en su momento capturaron. Su defensa pide que se los traslade al penal cruceño de Palmasola. (27/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia