Nacional

Forenses colombianos establecen ‘alta probabilidad’ de que la voz del audio del caso Terrorismo es de Evo

En noviembre de 2019, agentes de la Policía hallaron un video en el que se ve al dirigente Faustino Yucra conversar por teléfono con una persona cuya voz se atribuyó a Evo Morales, quien presuntamente ordena cercar las ciudades para dejarlas sin alimento.

El expresidente Evo Morales en una fotografía de archivo de La Razón.

El expresidente Evo Morales en una fotografía de archivo de La Razón.

La Razón Digital / Yuvert Donoso, Rubén Ariñez / Sucre, La Paz

12:51 / 27 de febrero de 2020

Un estudio científico encargado al Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia sobre el video que sustenta el caso Terrorismo por los hechos noviembre en el que está sindicado Evo Morales estableció que una de las voces tiene “alta probabilidad” de pertenecer al exmandatario.

En noviembre de 2019, agentes de la Policía hallaron un video en el celular del hijo del líder sindical y procesado por narcotráfico, Faustino Yucra, a quien se lo ve conversar por teléfono con una persona cuya voz se atribuyó a Morales.

Según la denuncia, el exjefe del Estado ordena cercar las urbes para dejarlas sin alimento en el marco de las protestas que derivaron de su renuncia a la presidencia, el 10 de noviembre, luego de la escalada de violencia de las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

La Fiscalía había llevado el material audiovisual hasta la oficina colombiana para que realice el estudio pericial de audiología forense.

El reporte divulgado este jueves establece que “de la pericia realizada con todos los estándares y procedimientos internacionales legalmente previstos, se determina la alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales como se describe a fojas 11-12 del informe remitido por el  CTI de la Fiscalía General de Colombia”.

“Siendo ese nivel el más alto de identificación”, leyó el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, en una conferencia de prensa que brindó la Fiscalía boliviana en Sucre, la capital del país y sede de la institución. (27/02/2020)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia