Nacional

Cava y Barrón, al directorio de Fancesa

El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, nombró a dos connotados opositores al MAS como sus representantes en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa). Se trata del exalcalde Jaime Barrón y del expresidente cívico Jhon Cava.

Jhon Cava, exdirigente cívico.

Jhon Cava, exdirigente cívico.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

04:23 / 02 de marzo de 2012

Durante el conflicto por la capitalidad plena, Barrón y Cava fueron los principales dirigentes de la movilización regional. Son acusados de haber promovido la agresión a campesinos el 24 de mayo de 2008. Ambos, actualmente tienen arresto domiciliario a raíz de este juicio.

Los dos fueron candidatos en las pasadas elecciones. Barrón fue electo alcalde de Sucre, pero tuvo que renunciar a causa de una acusación por los hechos de 2008; Cava fue candidato a gobernador y perdió frente a Esteban Urquizu, del MAS.

La decisión de que Jaime Barrón y Jhon Cava son los nuevos directores de Fancesa a nombre de la Alcaldía, fue anunciada por el alcalde Torres Chivé en la junta de accionistas de Fancesa realizada ayer 29 de febrero.

SÍNDICO. En la reunión, el Alcalde también anunció que el nuevo síndico jurídico por el municipio es el abogado Luis Ayllón, quien fue responsable político de la agrupación Lider de la exprefecta Savina Cuéllar.

Por su lado, el presidente del directorio de Fancesa, Luis Iriarte (que representa a la Gobernación) dijo que “no se puede discutir la capacidad de (Jaime) Barrón y de (Luis) Ayllón. Lo que esperamos es que esa capacidad sea puesta al servicio de la fábrica para el crecimiento”.

Dijo que “Fancesa no es un lugar para hacer política, nosotros hacemos cemento, no política (…) Acá venimos a trabajar, no a hacer política”, insistió el representante departamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia