Nacional

Segip no tramitará cédulas en sábado y este viernes extiende labores hasta las 18.00

Muchas personas que extraviaron sus cédulas se aglomeran en las oficinas del Segip para tramitar el documento a última hora. Es el único documento válido para sufragar el domingo, aunque está permitido que tanga caducidad de un año.

Misión. Funcionarios del Segip atienden al público y tramitan la otorgación de la actual cédula de identidad.

Misión. Funcionarios del Segip atienden al público y tramitan la otorgación de la actual cédula de identidad. Foto: Miguel Carrasco- archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:40 / 01 de diciembre de 2017

Pese a las largas filas, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) no tramitará cédulas de identidad este sábado. Este viernes, la entidad abrirá sus puertas hasta las 18.00 y atenderá hasta la última persona, informó su director, Marco Antonio Cuba.

“No sé por qué se ha generado la polémica, nosotros nunca hemos dicho que vamos trabajar el día sábado, pero hoy vamos a abrir nuestras puertas en todas la oficinas a nivel nacional hasta las 18.00 hasta el último compatriota que ingrese a nuestras oficinas”, sostuvo en una entrevista con la emisora Patria Nueva.

La autoridad lamentó que la mayoría de las personas que extraviaron sus cédulas o las tengan vencidas hagan sus trámites a última hora. En las últimas horas el trabajo de las reparticiones del Segip se han incrementado considerablemente ante la proximidad de los comicios judiciales.

“Al ver el esfuerzo de los compañeros que desde hace dos semanas están trabajando aproximadamente de diez a 12 horas diarias es que se ha decidido que no se va a trabajar mañana porque ellos también son seres humanos y deben trasladarse a sus comunidades a votar”, añadió.

El carnet de identidad original vigente es el único documento válido para sufragar el domingo en las elecciones judiciales aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que también se puede sufragar con documentos con una antigüedad o caducidad de un año, es decir con vigencia al 2 de diciembre de 2016. (01/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia