Nacional

Embanderamiento, salvas de artillería y retretas marcarán el mes de la patria

Las Fuerzas Armadas organizan varias actividades para los festejos patrios.  Las habituales retretas en las plazas de cada guarnición militar y las “dianas de salutación” para el 6 de agosto resaltarán los honores.

La bandera boliviana, en plaza Murillo. Foto: ABI - archivo

La bandera boliviana, en plaza Murillo. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:44 / 30 de julio de 2018

Embanderamiento, salvas de artillería y retretas de las bandas militares marcarán el mes patrio y las celebraciones de la fundación de Bolivia que se recuerda cada 6 de agosto. Las Fuerzas Armadas impulsan esas actividades en los nueve departamentos del país.

“Hemos coordinado con una serie de autoridades locales el embanderamiento, o sea el mes de agosto, el mes de la patria se verá la tricolor nacional en todas partes, en todos los edificios públicos y privados para que se sienta el orgullo de ser boliviano”, señaló el ayudante general del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, capitán de navío Javier Torrico.

El jefe militar detalló en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva que las enseñas patrias flamearán todo el mes.

La entidad castrense emitirá además disposiciones para que en las unidades militares “haya salvas de artillería para demostrar estruendosamente nuestra alegría nuestro orgullo de ser bolivianos”.

Las habituales retretas de las bandas de música militares en las plazas de cada guarnición militar y las “dianas de salutación” para el 6 de agosto también resaltarán los honores.

Asimismo, está previsto, para el 3 de agosto, el desarrollo de las denominadas maratones 10K en varias regiones del país que reunirá a uniformados y la población en general.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Williams Kalimán, convocó este lunes a los bolivianos a conmemorar las fiestas patrias “con mucho fervor cívico, patriotismo y esperanza, viendo que nuestro país es un país fuerte grande poderoso”.

Este año, los actos protocolares se desarrollarán en Potosí, en donde las autoridades nacionales se reunirán en una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Además, participarán, junto con organizaciones sociales, gubernamentales y castrenses, en el habitual desfile cívico militar que por primera vez llega a esa región.

Bolivia declaró su independencia el 6 de agosto de 1825 y nació a la vida republicana, adoptando el nombre inicial de República de Bolívar, en honor a su fundador, el libertador Simón Bolívar tras varios decenios de lucha independentista. (30/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia