Nacional

Censo: Asamblea de la Paceñidad se reúne este lunes

El representante vecinal explicó que las institucionespertenecientes a la Asamblea han emitido diversas determinaciones, que seránanalizadas

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:25 / 15 de septiembre de 2013

Las instituciones que conforman la Asamblea de la Paceñidadse reunirán este lunes con el objetivo de evaluar el paro cívico del pasadomiércoles y proyectar las futuras acciones en defensa de los recursos querecibe el municipio de Nuestra Señora de La Paz.

Instituciones paceñas y la alcaldía de La Paz protestan porla reducción de al menos 150 millones de bolivianos en el presupuesto de lacomuna por la supuesta reducción de habitantes en el municipio. Estasorganizaciones advierten que hubo grandes errores en el Censo de Población yVivienda 2012 además que se ha utilizado una incorrecta cartografía.

"Se ha decidido llevar a cabo la Asamblea de Paceñidadeste lunes a horas 18:30 en el salón rojo del palacio consistorial. Lainvitación es abierta a todos los vecinos no se va restringir a nadie y esimportante que asistan todas la organizaciones", afirmó el presidente dela Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe.

El representante vecinal explicó que las institucionesterritoriales, sectoriales y funcionales pertenecientes a la Asamblea hanemitido diversas determinaciones, que serán analizadas para continuar con elreclamo de mayores recursos para la ciudad de La Paz.

El Gobierno nacional no ha dado una respuesta a la demandaciudadana y únicamente atribuye la movilización a acciones"políticas" del Movimiento Sin Miedo. Las autoridades del Ejecutivoseñalan además que hay una baja ejecución en la comuna paceña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia