Nacional

Censo generó 13 conflictos nuevos por los límites

Autonomías inició un proceso de coordinación para apaciguar los líos

La Razón / L.M.

02:49 / 28 de noviembre de 2012

El director general de Límites del Ministerio de Autonomías, Camilo Carvajal, informó que el censo generó al menos 13 nuevos conflictos limítrofes entre municipios de cuatro departamentos.

“Los conflictos se han generado por el tema del censo, es decir la identidad de la población, la mala información y la cartografía que no ha sido actualizada. Hemos podido detectar tres conflictos nuevos en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz, tres en La Paz y tres en Potosí”, informó.

Estos casos se suman a los105 conflictos de límites entre municipios y departamentos registrados en el Ministerio de Autonomías, a ser resueltos con la futura Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, cuya aprobación está prevista para diciembre.cantidad. De todas las controversias, 85 ocurren entre municipios, 16 entre departamentos y el resto son casos especiales.Ante los conflictos nuevos, Carvajal dijo que se está coordinando con las respectivas gobernaciones, el Instituto Geográfico Militar, el INE y el INRA para tener una información única y oficial y así encarar la problemática.“Es una programación que vamos a hacer para encarar los conflictos latentes y analizar la documentación que tienen para poder dar una solución preliminar”, indicó el Director de Límites. En tanto, la senadora Mirtha da Costa, de la Comisión de Organización Territorial, dijo que sólo resta reunirse con el Órgano Judicial para concluir la etapa de socialización del proyecto de ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia