Nacional

Cerca a 9.000 personas volverán a las urnas este domingo

La votación se repetirá en 49 mesas de Santa Cruz y Oruro. Con esta votación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá recibir un informe oficial para proceder al cierre del cómputo nacional de las elecciones generales y determinar oficialmente la asignación de escaños en la Asamblea Legislativa.

Comicios. El Gobernador de Santa Cruz el día de las elecciones.

La votación se repetirá hoy en 49 mesas electorales de Santa Cruz y Oruro AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:01 / 25 de octubre de 2014

Cerca de 9 mil personas volverán a las urnas este domingo en los departamentos de Santa Cruz y Oruro para emitir nuevamente su voto ante los errores evidenciados por los Tribunales Electorales Departamentales de ambas regiones. 

Con esta votación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá recibir un informe oficial para proceder al cierre del cómputo nacional de las elecciones generales y determinar oficialmente la asignación de escaños en la Asamblea Legislativa. 

"Estamos hablando de dos departamentos Oruro con cinco mesas de sufragio y Santa Cruz con 44, en total algo así de 9 mil personas que van a emitir su voto, esperemos que mañana (domingo) la jornada sea tranquila, sea una fiesta democrática", explicó el vocal Ramiro Paredes. 

La votación en Santa Cruz cobra mayor importancia por la aún pendiente disputa la representación en la circunscripción 56 donde el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza opositora de Unidad Demócrata tienen posibilidades de sumar ese escaño. 

El vocal de Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Gover López informó que tiene todo listo para la repetición de la votación porque el material ya ha sido distribuido, los jurados electorales notificados y la población ha sido convocada.

"Son 44 mesas en todo el departamento; en San Ignacio de Velasco tenemos tres recinto en obispos Santiesteban son 3 y el restante está en la provincia Andrés Ibáñez, tanto rural como urbano", afirmó López en declaraciones a radio Santa Cruz. 

En tanto, en días pasados, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Benjamín Moya informó que son cinco mesas de votación las que deben repetir el acto en este departamento; cuatro de ellas en la capital orureña y una de la comunidad de Vila Ñeque del municipio de Chipaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia