Nacional

Seis embajadores entregan credenciales

La ceremonia se realizó en el Palacio Quemado y la plaza Murillo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:23 / 14 de mayo de 2014

Los nuevos embajadores de Bélgica, Países Bajos, Honduras, Portugal, Bulgaria y Guinea Ecuatorial presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto protocolar que se desarrolló en el Palacio Quemado y la plaza Murillo.

Los embajadores Michel Dewez, de Bélgica; Johan Lammer, Christian van der Werff, de los Países Bajos; Humberto López Villamil, de Honduras; Helena Margarita Rezende de Almeida Coutinho, de Portugal; Maxim Gaytandejiev, de Bulgaria, y Melanio Ebendeng Nsomo, de Guinea Ecuatorial, fueron recibidos por el jefe de la Casa de Gobierno y conducidos ante el Jefe del Estado, quien los aguardó junto al canciller David Choquehuanca.

Procedimiento. Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino, en este caso Bolivia.

Morales se entrevistó por unos minutos con cada diplomático, oportunidad en la que reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

A la salida de éstos, los músicos de las Fuerzas Armadas  acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y del país del nuevo embajador. La ceremonia se realizó a primera hora de ayer cuando las temperaturas de la ciudad habían descendido por efecto de la copiosa nevada que cayó previamente en El Alto y la cordillera. El único embajador residente en La Paz será el de Bélgica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia