Nacional

Chapetón convoca a los alteños a votar en homenaje a los caídos del 17

El expresidente Jorge Quiroga pidió a los organismos de vigilancia del proceso electoral prestar especial atención a lo que suceda en esta jornada en la ciudad de El Alto, para evitar cualquier tipo de fricciones entre la población, que aún se encuentra sensible por lo ocurrido el miércoles 17 de este mes.

La alcaldesa Soledad Chapetón al momento de emitir su voto en la ciudad de El Alto. Foto: Miriam Chávez.

La alcaldesa Soledad Chapetón al momento de emitir su voto en la ciudad de El Alto. Foto: Miriam Chávez.

La Razón Digital / La Paz

10:50 / 21 de febrero de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, convocó hoy a los ciudadanos de esa urbe a acudir a las urnas en homenaje a los caídos en la violenta toma y posterior incendio de la Alcaldía, el pasado miércoles 17.

“El único y mejor homenaje que podemos hacer a nuestros compañeros caídos es aportar con la democracia en nuestro Estado Plurinacional”, dijo, minutos antes de emitir su voto en la unidad educativa Puerto de Rosario, en  El Alto.

El 17, seis funcionarios de la Alcaldía murieron y otros 18 resultaron heridos tras la toma y posterior quema de esas instalaciones, luego de una marcha de padres de familia. Exfuncionarioa municipales fueron acusados de instigar la toma y hasta la fecha cuatro personas fueron detenidas por ello.

Chapetón reiteró esta mañana su pedido para que la investigación sobre estos hechos concluya a la brevedad posible identificando a los responsables. “La ciudad de El Alto estará expectante para que no se cometan injusticias”, complementó.

El expresidente Jorge Quiroga pidió a los organismos de vigilancia del proceso electoral prestar especial atención a lo que suceda en esta jornada en la ciudad de El Alto, para evitar cualquier tipo de fricciones entre la población, que aún se encuentra sensible por lo ocurrido el 17.

“Los hechos de El Alto nos dejaron de luto, han dejado los ánimos caldeados y crispados. Hemos pedido a la OEA (Organización de Estados Americanos) el viernes, y ahora públicamente a los organismos de seguridad, que se preste particular atención a la ciudad de El Alto, porque El Alto está votando con el corazón partido, está votando de luto”, afirmó.

Quiroga emitió su voto en la escuela Santa Rosa de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia