Nacional

Chávez dice que piensa ‘seriamente’ en postularse a la Presidencia

Chávez fue aprehendido el jueves por la noche, a requerimiento del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por irregularidades en el uso de recursos del ex Fondo Indígena, cuyo daño al Estado asciende de Bs 14,5 millones. El sábado fue liberado por un juez.

Investigación. El dirigente Adolfo Chávez en oficinas de la CIDOB.

El dirigente Adolfo Chávez en oficinas de la CIDOB. Iván Condori-Archivo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 07 de septiembre de 2015

Casi 48 horas después de haber recuperado su libertad de celdas policiales, el líder indígena Adolfo Chávez dijo hoy en Santa Cruz que piensa "seriamente" en postularse a la Presidencia de Bolivia,  alentado por el propio Gobierno, al que consideró su mejor jefe de campaña.

"Estoy muy agradecido que sea el propio Gobierno mi jefe de campaña, mi vocero político, porque creo que me está abriendo las puertas importantes de pensar seriamente en una Presidencia, quizá muy pronto, cuando nos vayamos a poner de igual a igual", manifestó el dirigente indígena, exlíder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

Chávez fue aprehendido el jueves por la noche, a requerimiento del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por irregularidades en el uso de recursos del ex Fondo Indígena, cuyo daño al Estado asciende de Bs 14,5 millones. En este caso, se descubrió 30 obras fantasma. En una de ellas, el dirigente es implicado porque recibió Bs 900.000 para proyectos.

"Es mi mejor momento  de campaña política que el propio gobierno está haciendo. Me siento exaltado porque nos abre las puertas a ser un hombre ‘competible’ para ser una figura no solo nacional sino también internacional. Lo que hay que seguir esperando es que el gobierno cometa mucho más errores", dijo el dirigente, uno de los que dirigió en 2011 y 2012 una marcha indígena contra la construcción de una carretera por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TINIS) dispuesta por el gobierno.

Hoy el fiscal Pablo Guzmán, asignado al caso Fondo Indígena, informó que Chávez volverá a ser citado luego que fue liberado porque no declaró en su lengua materna, el tacana.

Chávez también cuestionó la respotulación del presidente Evo Morales, planteada por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Advirtió que esté tipo de hechos lo único que hace es avanzar hacia un régimen dictatorial.

"Cuando hay respostulación eso se llama ya un régimen dictatorial del nuevo Estado Evolandia, ya no de Bolivia. De Bolívar vino Bolivia; de Remo, Roma; entonces porque no aceptar con mucha humildad el Estado de Evolandia", ironizó. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia