Nacional

Piñera usa el apoyo de Mujica a la causa marítima boliviana para atacar a Guillier

"Quiero recordarle a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar", dijo el candidato de Chile Vamos.

El candidato presidencial del oficialismo chileno, el periodista Alejandro Guillier (i) y el candidato de la derecha a la presidencia de Chile, el expresidente Sebastián Piñera (d) en un encuentro en Santiago. Foto: EFE

El candidato presidencial del oficialismo chileno, el periodista Alejandro Guillier (i) y el candidato de la derecha a la presidencia de Chile, el expresidente Sebastián Piñera (d) en un encuentro en Santiago. Foto: EFE

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:36 / 14 de diciembre de 2017

A tres días de que los chilenos elijan en segunda vuelta a su nuevo Presidente, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cuestionó el apoyo que recibió su contrincante Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría) del expresidente uruguayo José Mujica, por el apoyo que éste dio a la causa marítima boliviana.

Mujica llegó a Chile para participar este jueves en el cierre de campaña de Guillier, el candidato de la coalición oficialista.

"Quiero recordarle a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar, de nuestro territorio, de nuestra soberanía", afirmó Piñera al referirse a la visita  durante una entrevista en Radio Pudahuel.

"Apoya al presidente (Nicolás) Maduro, que es un dictador, que está no sólo destruyendo a su país, está matando de hambre a su país", agregó.

Mujica participó ayer en la tarde del cierre de campaña de Guillier en Valparaíso y hará lo mismo la tarde de este jueves en un acto que se celebrará en el Paseo Bulnes, en Santiago.

Piñera llega a la segunda vuelta que se celebrará este domingo en Chile con la ventaja de haber ganado la primera, el 19 de noviembre, con un 36% de los votos, frente al 22% de Guillier.

El presidente Evo Morales también se refirió al asunto este jueves con una publicación en su cuenta en Twitter, en la que agradeció el respaldo de Mujica a la causa marítima boliviana.

“Gracias hermano Mujica, gran sabio por la integración de nuestros pueblos. Sus palabras sobre el mar son para acabar con la injusticia para que Bolivia pronto vuelva al Pacífico con soberanía #MarParaBolivia (Sic)”, escribió.

(14/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia