Nacional

Chile espera informe sobre las obras que se llevarán a cabo en el Silala

"Estas son aguas que compartimos y que por lo tanto es de interés de ambos países", dijo hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno.

La Razón Digital / ANF

22:21 / 26 de octubre de 2012

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, dijo hoy que están a la espera de que el Gobierno de Bolivia les pueda remitir un informe sobre las actividades que se emprenderán, a partir de este sábado, con las aguas del manantial Silala.

"En el tema del Silala estamos esperando una respuesta de ellos, en el cual solamente le estamos solicitando información, de manera de poder conocer los proyectos que ellos potencialmente podrían realizar", dijo el jefe de la diplomacia chilena, en un reporte difundido en el portal web de periódico "El Mercurio" de Chile.

"A nosotros lo que nos interesa es conocer simplemente, de manera de estar tranquilos de que esto no va a causar un perjuicio aguas abajo. Estas son aguas que compartimos y que por lo tanto es de interés de ambos países", acotó.

Moreno manifestó, además, que con Bolivia se sigue trabajando a nivel técnico en todos los comités que se tienen en materia de fronteras, puertos, ferrocarriles y otros.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde dio a conocer este jueves que se envió una carta al Gobierno de Chile para reanudar las conversaciones sobre la agenda de 13 puntos, donde, el punto siete, hace referencia a las aguas del Silala.

Asimismo, el vicepresidente Álvaro García Linera mencionó este viernes que Bolivia no tiene por qué informar a Chile sobre las actividades que emprenderá en el Silala, en el marco de su soberanía, al estar estas aguas dentro del territorio.

Este sábado iniciarán en el Silala las obras civiles dirigidas a construir piscinas para la crianza de truchas, como uno de cuatro proyectos que anunció la Gobernación de Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia