Nacional

Chile acepta ayuda humanitaria de Bolivia para enfrentar desastres

 El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó que en ningún momento se rechazó el gesto humanitario boliviano. El cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, declaró el sábado que su país agradece "enormemente toda la solidaridad expresada por el Gobierno de Bolivia", pero que, por el momento, no requiere envíos de ayuda. 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:46 / 30 de marzo de 2015

El Gobierno de la presidente Michelle Bachelet decidió hoy recibir la ayuda ofrecida por Bolivia y aseguró que no rechazó “el gesto humanitario desinteresado” para enfrentar los efectos de los aluviones que azotan el norte y que dejaron al menos  17 muertos y 20 desaparecidos. El Gobierno boliviano tiene embarcado 13 toneladas de agua embotellada.

El canciller, Heraldo Muñoz, informó que no solo recibirán el apoyo de Bolivia, sino de otros países que la ofrecieron como Japón, China y México. “Agradece ayuda de Japón, EEUU y señala que no se ha rechazado el gesto humanitario desinteresado de Bolivia”, refiere la autoridad, según informó la cuenta de Twitter de la Cancillería.

El cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, declaró el sábado que su país agradece "enormemente toda la solidaridad expresada por el Gobierno de Bolivia", pero que, por el momento, no requiere envíos de ayuda.  "El Gobierno de Chile ha hecho saber a todos los Gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados", indicó Skoknic, según informó ese día  ABI.

El ministerio de Defensa, Jorge Ledezma, informó el sábado que espera la autorización de Santiago para enviar ayuda humanitaria a los damnificados en zonas como Copiapó, en el norte de Chile.

Al momento fueron reportados 17 fallecidos y 20 desaparecidos, a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones en el norte de Chile.

Muñoz informó que recibirán la ayuda humanitaria de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia