Nacional

En Chile detienen a tres militares bolivianos por cruzar frontera sin autorización

"Sólo tenemos los antecedentes del ingreso, de haberse internado a territorio del país, sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles", dijo el titular del Interior.

La Razón Digital / La Paz

16:06 / 25 de enero de 2013

Tres militares bolivianos habrían ingresado armados a territorio chileno sin autorización, según informa en su edición digital el periódico La Tercera.

De acuerdo a la publicación, el ministro de Interior de Chile, Andrés Chadwik, se refirió al incidente que se habría producido esta jornada en la frontera con ese país, en el sector de Colchane.

"Sólo tenemos los antecedentes del ingreso, del traspaso de la frontera, de haberse internado a territorio del país, sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles correspondientes, y por lo tanto de una infracción de un hecho ilícito de haber ingresado sin autorización al territorio nacional y haberlo hecho además, acompañados de un arma", declaró al respecto.

El secretario de Estado añadió que los antecedentes que el gobierno recabó hasta esta tarde no dan para calificar este hecho como un simple hecho policial , aunque tampoco que revista una acción de otras características.

Según informó CNN, los tres militares fueron puestos a disposición de la fiscalía de Iquique, tras ser trasladados en helicóptero. 

Un funcionario del Ministerio de Defensa aseveró a La Razón Digital que el tema es evaluado por la Cancillería boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia