Nacional

China dispuesta a mejorar las relaciones bilaterales con Bolivia

Es el deseo del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, Wu Bangguo, expresado durante la reunión que sostuvo con la titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, en Pekín.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:22 / 03 de diciembre de 2012

Tras una reunión llevada adelante entre la presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gabriela Montaño, y el titular del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, Wu Bangguo, se mostró la voluntad del gigante asiático de mejorar las relaciones bilaterales con Bolivia.

Según cita un reporte de la agencia de noticias de China "Xinhua", Wu hizo una revisión de los intercambios que existen entre los dos países. "A China le gustaría trabajar con Bolivia para desarrollar las relaciones bilaterales y traer más beneficios a los dos pueblos", señaló Wu a Montaño, en una reunión que sostuvieron en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

La máxima autoridad legislativa de China puso de relieve la necesidad de profundizar la confianza política, la cooperación económica más amplia, los intercambios eficaces en cultura, educación y ciencia y una comunicación más estrecha en asuntos internacionales con Bolivia, señala el reporte.

En materia de relaciones legislativas, el parlamentario chino indicó que a su país le gustaría trabajar más estrechamente con el Senado de Bolivia, con el fin de fortalecer los intercambios en materia de gobernanza del Estado y fortalecimiento de la democracia y la ley.

La Presidenta del Senado indicó que Bolivia desea aprender de la experiencia de China, particularmente buenas prácticas en el desarrollo de la economía de mercado, el fortalecimiento del control macro y salvaguardar la equidad social.

A ello se suma el compromiso de Bolivia para profundizar las relaciones con China, las cuales se establecieron en 1985. Montaño llegó al país asiático gracias a una invitación de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia