Nacional

'Chito' Valle es internado en el hospital Santa Bárbara por problemas de salud

El exprefecto de La Paz está detenido siete de los ocho años de sentencia a los que fue condenado. Las autoridades judiciales le negaron su libertad condicional.

'Chito' Valle hospitalizado.

'Chito' Valle hospitalizado. Foto: @ahoradigital1

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:18 / 27 de marzo de 2017

El ex prefecto de La Paz, Luis Alberto 'Chito' Valle, fue internado este lunes por séptima vez en el hospital Santa Bárbara, por complicaciones en su presión arterial y corazón, mientras cumple una condena de ocho años en el penal San Roque de la ciudad de Sucre.

"Es la séptima vez, o más, porque lo que yo tengo no es una cosa aparente, me sube la presión o me baja la presión, o se sube el pulso que es lo más extraño en una persona, normalmente en personas de mi edad, la presión arterial es la que varía, en mi persona lo que más varía es el pulso", dijo a los periodistas.

Explicó que son cuatro los médicos que controlan su salud, tres del hospital Santa Bárbara y un cardiólogo de la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, informó que está detenido siete de los ocho años de sentencia, sin embargo, las autoridades judiciales le negaron su libertad condicional, establecida en las normas de indulto presidencial a personas mayores de 70 años de edad.

"Yo nunca recibí un dólar del Gobierno, no tomé un dólar de las arcas del Gobierno", expresó.

Luis Alberto Valle es acusado por los delitos de uso indebido de influencias, falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, debido a la venta del parque automotor de la ex prefectura de La Paz a precios ínfimos y la transferencia del ex Banco Minero de esa ciudad, en liquidación. (27-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia