Nacional

Choferes de Cochabamba van al paro contra la ley antidroga y el Gobierno cuestiona la protesta

Los choferes ven que sus instrumentos de trabajo corren riesgo debido –afirman- a que serán sujetos de incautación de encontrarse droga llevada por terceros. El Gobierno aseguró que el derecho propietario está garantizado.

Cámara de Senadores sanciona ley de Sustancias Controladas

Cámara de Senadores sanciona ley de Sustancias Controladas Foto tomada de la cuenta de Twitter del Senado

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:07 / 15 de marzo de 2017

La Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba cumplirá este jueves un paro de 24 horas en rechazo a la ley de Sustancia Controladas, por considerar que vulnera la presunción de inocencia al disponer la incautación de bienes involucrados al narcotráfico por efecto de terceros. El Gobierno cuestionó la protesta y aseguró que el derecho propietario está garantizado.

El secretario ejecutivo de los choferes confederados de Cochabamba, José Orellana, informó que la medida, que también respalda la protesta del Comité Cívico de Cochabamba, es en defensa de los derechos constitucionales. Además, precisó que se sumarán el sector urbano e interprovincial y que por tanto la medida tendrá carácter departamental.

El Senado sancionó el martes la ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas que, entre otros aspectos establece el pago a los informantes, escuchas telefónicas y la extinción de dominio de bienes. Los choferes de Cochabamba denunciaron que la norma facilitará la incautación de sus instrumentos de trabajo en caso de que se encuentre sustancias controladas traficadas por terceros.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que está garantizado el derecho propietario sobre vehículos o bienes inmuebles. “Para terceros de buena fe, que hayan adquirido un bien y hayan sido involucrados en narcotráfico se establece que si no tienen nada que ver con el narcotráfico su derecho está garantizado”, afirmó.

Añadió que es injustificada la protesta en Cochabamba y desmintió rumores de que se incautaría, por ejemplo el hotel en el que se encuentre droga. “Es demostrar que (la droga) es de un tercero y que nada tiene que ver, el derecho se garantiza”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia