Nacional

Choferes se enfrentan a la guardia municipal en La Paz

Choferes y miembros de la guardia municipal de La Paz se enfrentaron esta mañana en inmediaciones del Palacio Consistorial. Los transportistas no están de acuerdo con la aprobación del proyecto de la Ley Municipal de Transporte y demandan seguir siendo regulados por la Unidad Operativa de Tránsito.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:05 / 18 de enero de 2012

Decenas de manifestantes de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz CUTUP, que hacen vigilia en la puerta del edificio edil, destrozaron el ornato público y causaron daños en la propiedad municipal, por lo que los guardias se hicieron presentes para evitar los destrozos, lo que originó la pugna.

Mientras le reunión entre el alcalde Luis Revilla y los dirigentes del transporte público continuaba.

Los manifestantes bloquearon desde las primeras horas del día las principales arterias del centro paceño. La avenida Mariscal Santa Cruz y las calles Cochabamba y Ayacucho continúan cerradas por vehículos del transporte público.

El coronel Alberto Aracena, comandante departamental de la Policía, señaló que los motorizados están tomando rutas alternas que fueron habilitadas para evitar el perjuicio a la población.

“Hemos habilitado rutas alternas, pedirles a los pobladores que nos cooperen. La calle Murillo para la zona sur y la avenida Sucre para Villa Fátima  y Miraflores”, explicó Aracena.

Sobre el enfrentamiento con los transportistas, Aracena anunció que el Ministerio Público debe tomar acciones por los daños que causaron los manifestantes a la propiedad municipal y al ornato público.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia