Nacional

Choque dice que la ministra Valdivia se reunió con Quintana en la Unidad de Gestión Social

Hoy debía desarrollarse la audiencia de apertura de sobres que se sustrajeron en la Unidad de Gestión Social y en la vivienda de Gabriela Zapata. El acto se suspendió ante la ausencia de los fiscales en el caso. Zapata volvió a acusar al ministro de la Presidencia y amenazó con comenzar a "desatapar las ollas" en este caso.

Cristina Choque abandona la Fiscalía de La Paz

Cristina Choque abandona la Fiscalía de La Paz. Foto: ARchivo Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:46 / 04 de mayo de 2016

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, reveló hoy que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, sostuvo una reunión con su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en instalaciones de la Unidad de Gestión Social. Choque es investigada en el marco de las denuncias de tráfico de influencias.

Dijo que el 2 de septiembre del año pasado la ministra habría sostenido reuniones con su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en las dependencias que estaban a su cargo y donde también Zapata sostuvo varios encuentros.

“Yo le digo a Lenny Valdivia ¿Qué hacía el 2 de septiembre en Gestión Social reuniéndose con Juan Ramón Quintana? Que diga”, declaró Choque esta mañana, al abandonar las instituciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Hoy debía desarrollarse la audiencia de apertura de sobres que se sustrajeron en la Unidad de Gestión Social y de la vivienda de Gabriela Zapata, pero el acto nuevamente fue suspendido ante la ausencia de los fiscales en el caso.

“Porqué venía a reunirse?, También venían fiscales y a Gestión Social a reunirse con Quintana, que explique su versión, tienen que mencionar, que se aclare, que se investigue. Yo pido que se investigue, porque yo soy inocente, aquí  soy un chivo expiatorio y eso se tiene que dar cuenta la población”, insistió Choque.

Mientras, su abogada Marta Requena anunció que pedirá una ampliación en la declaración para que su defendida “pueda demostrar, de alguna manera, que la versión que ella está dando a conocer tiene sustento legal”.

Zapata apunta una vez más a Quintana

En la misma audiencia, Zapata volvió a acusar al ministro Quintana de ser responsable de las acusaciones que pesan en su contra. “Lo único que voy a decir es que voy a empezar a destapar las ollas, porque aquí el que tiene que ver es el Ministro de la Presidencia”, advirtió.

“Es un traidor (el ministro Quintana), él debería ver las cosas bien”, dijo la acusada por tráfico de influencias, además de otros siete delitos, y reiteró que la traición es hacia el presidente Evo Morales.

Zapata fue gerente comercial de la empresa china CAMC, con la que el Gobierno boliviano firmó contratos por más de $us 500 millones. El periodista cruceño Carlos Valverde reveló el 3 de febrero su papel en la firma asiática y la relación sentimental que tuvo con Morales, quien admitió una relación entre 2005 y 2007, sin embargo, negó que hubiera favorecido a su expareja y pidió que el caso sea investigado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia