Nacional

Choquehuanca aborda con 5 cancilleres problemas como la migración y el cambio climático

El jefe de la diplomacia boliviana también se reunió con el secretario general de la UNASUR, el colombiano Ernesto Samper, quien elogió el avance económico de Bolivia.

El canciller David Choquehuanca en diálogo con la Razón.

El canciller David Choquehuanca en diálogo con la Razón. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:28 / 21 de septiembre de 2016

El canciller David Choquehuanca, a la par del presidente Evo Morales, cumplió la mañana de este miércoles una ajustada agenda en Nueva York, con reuniones con sus homólogos de Kazajstán, Armenia, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Grecia, con quienes abordó temas como la migración masiva, el conflicto armado en Medio Oriente y los problemas del cambio climático.

Choquehuanca tomó contacto también con el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien elogió a Bolivia por los resultados positivos de su economía a pesar de las dificultades que enfreta la región por la recesión mundial, según informó la estatal Patria Nueva a través de su página digital.

El canciller viajó junto al Mandatario el martes a Nueva York, Estados Unidos, para asistir al 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU) que centrará su atención en el conflicto en Siria, Medio Oriente y África, el avance del extremismo y los millones de desplazados por la violencia en el mundo.

Morales tomará la palabra esta tarde, aproximadamente a las 17.00 hora boliviana.

(21/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia