Nacional

En el MAS ven clave a Choquehuanca en la socialización de las vías para repostular a Morales

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, informó que David Choquehuanca tendrá un papel central en la explicación de las fórmulas planteadas para habilitar una nueva postulación a Evo Morales.

El excanciller David Choquehuanca durante una pasada entrevista con La Razón. Foto: La Razón

El excanciller David Choquehuanca durante una pasada entrevista con La Razón. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:23 / 07 de febrero de 2017

El exministros David Choquehuanca será un actor clave en el proceso de bajar a las bases del oficialismo y socializar las cuatro alternativas para viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, informó que una vez se concluya el trabajo de socialización se abrirá la fase de elección de la vía para ir a la repostulación.

“El hermano David Choquehuanca nos va a coadyuvar en este tema de socialización, vamos a bajar a las bases con diferentes actividades, con talleres en los ampliados para que todos nuestros afiliados conozcan estos cuatro mecanismos”, señaló.

Entre las cuatro alternativas planteadas para modificar la Constitución Política del Estado y habilitar a Morales están la iniciativa ciudadana para ir a un referén, el acortamiento de mandato por renuncia y la interpreación constitucional.

Choquehuanca formó parte del Gobierno por 11 años, pero el 24 de enero fue alejado del gabinete y en su lugar fue posesionado Fernando Huanacuni. En una entrevista en la emisora Radio Fides afirmó que trabajará desde las bases para apoyar a la iniciativa de repostulación.

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Juanita Ancieta, adelantó que una de las principales tareas de Choquehuanca será el explicar en diferentes eventos el postulado filosófico del “Vivir bien” como parte de  la formación política de las bases.

“Ahora estamos en etapa de socialización y con seguridad, cuando terminemos de bajar a las bases en los nueve departamentos y en las diferentes organizaciones, decidiremos por cuál de los cuatro alternativas vamos a optar”, aseguró Vegamonte.

La socialización, explicó, no solo será en el área rural, con talleres, seminarios o ampliados, sino también en el área urbana. En la coordinación del trabajo también forma parte el resto de los exministros, además de los diputados y los senadores. (7/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia