Nacional

Choquehuanca dice que la OEA está llamada a garantizar alimentos para 1.000 millones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno Miguel Insulza, opinó que la Asamblea que se reune en Cochabamba está llamada a corregir la suerte de 60 millones de americanos que padecen hambre y desnutrición.

La Razón Digital / ABI / Tiquipaya,Cochabamba

14:45 / 02 de junio de 2012

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, anfitrión del 42 período ordinario de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) exaltó este sábado el valor de la reunión que inaugurará el domingo en el central municipio boliviano de Tiquipaya, la forma política hemisférica para garantizar alimentos para un población que actualmente orilla los 1.000 millones de habitantes.

Cancilleres de 34 países debatirán entre domingo y martes en Tiquipaya, a 400 km de La Paz, "cómo podemos garantizar, organizarnos para garantizar alimentos para nuestros pueblos y la Declaración de Cochabamba se va a referir a este tema", afirmó el Canciller boliviano durante una conferencia de prensa en la víspera de la reunión regional.

Choquehuanca subrayó tal necesidad llegado ya el tiempo del Pachacuti (armonía), señalado por el calendario maya después de 2012.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que, en comunión, los cancilleres y delegados estatales del hemisferio tratarán temas "importantes", además de la seguridad alimentaria, los reclamos de Bolivia y Argentina, respectivamente, por una salida soberana al Océano Pacífico y la reinserción territorial de las Islas Malvinas en poder de Inglaterra desde 1982.

"Vamos a discutir los hermanos que habitamos este continente temas muy importantes", enfatizó.

El secretario general de la OEA, el chileno Miguel Insulza, dijo, a su turno, que esta Asamblea está llamada a corregir la suerte de 60 millones de americanos que padecen hambre y desnutrición.

 Su adjunto, el surinamés Albert  Ramdin, destacó que la agenda del encuentro de Tiquipaya consigna "un temario claro que nos une a todos: la probación de la paz y democracia en las Américas" pero, ante todo, "la preponderancia de consolidar la seguridad alimentaria en toda la región".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia