Nacional

Chuquimia dice que fue marginada por el TSE y que hay vocales de primera y de segunda

Contó además que el 26 de marzo, cuando la sala plena tomó la decisión de recusarla por el reenvío de un mensaje de campaña en su cuenta de Twitter, le ofrecieron evitar ese extremo excusándose, pidiendo vacaciones o declarándose enferma, lo que rechazó.

La vocal Dina CHuquimia

La vocal Dina Chuquimia dice que hay vocales de primera y de segunda en el TSE

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

13:28 / 08 de abril de 2015

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia denunció hoy que sus colegas la marginaron en la toma de decisiones y que ese organismo se dividió en una suerte de “vocales de primera y de segunda”, donde uno de ellos tiene mayor nivel de decisión.

Hizo la denuncia un día después de que se conociera públicamente que el 30 de marzo la sala plena del TSE había suspendido la resolución por la cual la marginó de conocer asuntos vinculados a la elección subnacional del 29 de marzo por el reenvío desde su cuenta de Twitter de un mensaje de campaña de un candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Me tienen  como Betty la fea, definitivamente me siento así. Al parecer se ha perdido totalmente el respeto  al interior de la sala plena. Hay un vocal que, de pronto, es el líder del grupo y si dice el algo todos se paran y se van…el vocal Ramiro Paredes”, denunció en declaraciones al programa Levántate Bolivia que se transmite por Cadena A.

Contó que ayer en la mañana acudió a una reunión de sala plena y cuando intentó explicar su posición los vocales levantaron bruscamente su encuentro y luego le comunicaron que debía salir de vacación por casi un mes. Esta decisión fue asumida el 30 de marzo, conjuntamente la de suspender la resolución que la había marginado de conocer los asuntos sobre los comicios subnacionales.

“Es una situación incómoda definitivamente el hecho de que ya no exista ni siquiera el respeto de escuchar. Ya no les interesa escuchar…Al parecer en este momento hay rangos superiores entre vocales y vocales, como quien dice vocales de primera y vocales de segunda”, dijo la vocal.

Contó además que el 26 de marzo, cuando la sala plena tomó la decisión de recusarla por el reenvío de un mensaje de campaña en su cuenta de Twitter, le ofrecieron evitar ese extremo excusándose, pidiendo vacaciones o declarándose enferma, lo que rechazó.

“Me dijeron que tenía tres opciones: salir de vacaciones, que se enferme o se excuse (Sic)”, declaró Chuquimia a cadena A.

Las autoridades mencionadas por la vocal no se pronunciaron sobre sus denuncias hasta este mediodía, aunque antes justificaron que decidieron recusarla para precautelar la imagen del TSE.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia