Nacional

Cidob avaló 150 proyectos del Fondioc

Adolfo Chávez, directivo disidente del oficialismo, pidió investigar a Hurtado

Melva Hurtado, directiva del Cidob.

Melva Hurtado, directiva del Cidob. Foto: La Razón-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:49 / 20 de febrero de 2015

La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, reveló que la entidad a su cargo avaló unos 150 proyectos con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y planteó “transparentar” la auditoría de la Contraloría, que detectó irregularidades en el manejo de Bs 71 millones en 153 proyectos.

“Como cabeza de las organizaciones indígenas hemos avalado los 150 proyectos que salieron para los pueblos y en caso de encontrarse irregularidades, tenemos que enfrentarlas, para ello estamos pidiendo que se realice una indagación seria sobre los supuestos desvíos de dichos fondos”, subrayó ayer Hurtado.

La dirigente indígena que es afín al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) no teme ser investigada por respaldar los planes indígenas y pidió que se realice una nueva indagación para que se efectúe un trabajo de campo que recabe pruebas de los lugares donde se hicieron los proyectos.

“Se tiene que hacer un trabajo de campo para ver si existen indicios de hechos de corrupción, porque no se puede hablar basados solo en los informes de escritorio, y en caso de identificarse irregularidades, sancionar a los responsables de las obras”, dijo.

Adolfo Chávez, dirigente de la Cidob paralela que es opositora al MAS, pidió una pesquisa profunda en el caso y responsabilizó a Hurtado, contra quien también demandó una investigación.

La dirigente señaló que los proyectos de los que es responsable se ejecutan con normalidad  “en cada uno de los pueblos” y agregó que es Adolfo Chávez  quien debe preocuparse por la indagación que iniciará el Ministerio Público, puesto que su esposa sería representante legal de varios proyectos del norte de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia