Nacional

La Cidob decide futuro de Adolfo Chávez

Una reunión en Santa Cruz puede convocar a una Comisión Nacional

El dirigente, motivo de la cita.

El dirigente, motivo de la cita.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 20 de mayo de 2012

La reunión de nueve de las 13 regionales de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), instalada ayer en Santa Cruz de la Sierra, analiza la continuidad de Adolfo Chávez al frente de la organización y la IX marcha.

El encuentro se realiza hasta hoy en la sede de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cepesc), bajo la temática de análisis de la coyuntura orgánica del movimiento indígena, el funcionamiento de las organizaciones, las estrategias a seguir y la IX marcha.

El presidente de la Cepesc, Rosendo Alpire, explicó que la reunión puede concluir con la convocatoria a la Comisión Nacional, que definiría la suerte de Chávez, quien es sindicado de manipular a los dirigentes. “A los que no acudieron a participar de la marcha los desconoció y llevó a otras personas que nada tenían que ver con la dirigencia”.

“La maniobra que hizo el presidente Chávez en algunas regionales, desconociendo a dirigentes y posesionando en su lugar a exdirigentes que fueron expulsados del movimiento indígena, ha violado los derechos y las normas y procedimientos que tenemos”, agregó Alpire.

Las conclusiones del encuentro serán divulgadas la tarde de hoy. Los participantes evitaron dar declaraciones a la prensa, aduciendo que emitirán un pronunciamiento final.   

Si bien Alpire adelantó que la reunión no tiene facultad para desconocer o revocar a Chávez, “una Comisión Nacional será la instancia que defina la suspensión de Chávez”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia