Nacional

Cidob entrega credenciales a organizaciones y periodistas antes de iniciar la IX marcha

Los índígenas de tierras bajas partirán mañana hacia la sede de gobierno para exigir que no se construya una carretera por el centro del TIPNIS.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Razón

19:29 / 26 de abril de 2012

Los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) convocaron una reunión para las 18.00 en la que comenzaron a entregar credenciales, tanto a los periodistas que cubrirán la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sexure (TIPNIS) como a los dirigentes de las organizaciones que participarán de la movilización.

Según el enviado de la Razón a Trinidad, los impulsores de la movilización, que desde mañana se encaminará hacia La Paz, afinaron en ese encuentro los detalles de logística para dar inicio a la marcha.

Hoy se confirmó en Trinidad que al menos 200 indígenas están listos para comenzar con la IX marcha. Hasta la capital beniana llegaron delegaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), del pueblo Sirionó del Beni, de la Subcentral Sécure del TIPNIS y del Movimiento sin Tierra. Los dirigentes de otras organizaciones comprometieron su apoyo cuando la columna esté en medio camino. 

El enviado de La Razón también constató que el tramo que separa a Trinidad de la ciudad de San Ignacio de Moxos está expedito, toda vez que los mivimientos que apoyan la consulta previa para definir la construcción de la carretera levantaron los bloqueos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia