Nacional

Cineasta Werner Herzog aboga por una salida soberana al mar para Bolivia

Su apoyo a la causa marítima se dio en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se exhibió la cinta filmada en Bolivia, "Sal y fuego",

El cineasta alemán Werner Herzog. Foto: http://www.colombiainforma.info

El cineasta alemán Werner Herzog. Foto: http://www.colombiainforma.info

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:56 / 16 de septiembre de 2016

El reconocido cineasta alemán Werner Herzog abogó por una salida soberana al Pacífico de Bolivia y "restaurar de alguna manera el viejo mapa" que lo sitúa en el mundo con salida al mar.

"Perdieron su acceso y esa es una búsqueda profunda dentro de cada boliviano, restaurar de alguna manera el viejo mapa en el que Bolivia tenía acceso al Pacífico", afirmó de acuerdo a una publicación del portal ADN radio, de Chile.

El cineasta fue director de la película "Sal y fuego", cinta filmada en las regiones de Potosí y Santa Cruz. Su apoyo a la causa marítima se dio en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se exhibió la cinta filmada en Bolivia y que se estrenará en octubre en Netflix.

En 2013, Bolivia demandó a Chile para que cumpla sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico. Santiago cuestionó la competencia del máximo tribunal internacional que el 25 de septiembre de 2015 se declaró competente para tratar la causa.

"Bolivia es un país multiétnico y multilingüe muy complejo, y en última instancia, históricamente (...) el problema central sin resolver para Bolivia es que no tiene acceso al Pacífico", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia