Nacional

Doria Medina se reúne con la hija de Allende en cita de la Internacional Socialista

Doria Medina participa de la reunión del Consejo de la IS que se celebra en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, entre el martes y hoy. La cita fue inaugurada por el secretario del organismo multilateral, Antonio Guterres.

Allende y Doria Medina en el encuentro que sostuvieron durante el Consejo de la IS.

Allende y Doria Medina en el encuentro que sostuvieron durante el Consejo de la IS. Foto: Twitter Doria Medina.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:58 / 12 de julio de 2017

El líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, tuvo en encuentro con la senadora chilena Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende, muerto en la dictadura de Augusto Pinochet. La cita se dio en el marco de la reunión de la Internacional Socialista (IS).

“Samuel Doria Medina Intercambia criterios con la senadora chilena Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende”, informó en Twitter la comunicadora de UN, Erika Apaza.

No se dio detalles sobre los temas abordados en el encuentro.

Un golpe militar liderado por el dictador Augusto Pinochet en septiembre de 1973 terminó con la vida de Salvador Allende. La ahora senadora había acompañado hasta el último momento al líder socialista de Chile, reseña su portal web.

Doria Medina participa de la reunión del Consejo de la IS que se celebra en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, entre el martes y hoy.

  • Doria Medina en la cita del Consejo de la IS, en Nueva York. Foto: Twitter.

La cita fue inaugurada por el secretario General del organismo multilateral, Antonio Guterres, quien presidió ese bloque entre 1999 y 2005.

“La Internacional Socialista: el compromiso con  la democracia, el bienestar social y las oportunidades económicas para todos. Adelante !” (Sic), escribió Doria Medina este miércoles en la misma red social en la que publicó fotografías de su encuentro con otros líderes del orbe.

La opositora Unidad Nacional ingresó a formar parte de la IS a fines de febrero y principios de marzo. Al momento tiene 153 asociados entre partidos políticos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas. (12/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia