Nacional

Morales espera que Maduro llegue al país para celebrar el 'Día de la Revolución Cultural

Morales abrió la posibilidad de tener un encuentro previo al 18 de diciembre con su par de Venezuela, para analizar la agenda bilateral que tienen ambos países, además de reflexionar sobre la situación de la región.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez ( L ) , el presidente de Bolivia, Evo Morales ( C ) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ( R ) antes de la ceremonia de apertura de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez (izq ) , el presidente de Bolivia, Evo Morales (cen) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (der) antes de la ceremonia de apertura de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:41 / 28 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales dijo este viernes que espera que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, llegue a Bolivia el 18 de diciembre, para celebrar el 'Día de la Revolución Cultural', en homenaje a la victoria electoral que le permitió convertirse en enero del 2006 en el primer indígena al mando del Estado boliviano.

"Esperamos reconfirmar, hasta ahora confirmado que el presidente Maduro estará el 18 de diciembre en el día de la Revolución Democrática Cultural", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, después de reunirse con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien visita el país.

La última vez que Maduro y Morales tuvieron un encuentro en Bolivia fue en octubre de 2015, en Cochabamba, donde acordaron diseñar un plan de trabajo bilateral conjunto 2015-2025 para consolidar el nuevo modelo socialista-comunitario y afianzar la cooperación en sectores como el comercial, económico, energético y militar.

Morales adelantó que para el 18 de octubre se prepara una concentración masiva en la región de Ivirgarzama del Chapare, ubicada a 223 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Informó también que se alistan otras concentraciones en el altiplano boliviano, sin fecha confirmada, en conmemoración al Día de la Revolución Cultural.

Morales abrió la posibilidad de tener un encuentro previo al 18 de diciembre con su par de Venezuela, para analizar la agenda bilateral que tienen ambos países, además de reflexionar sobre la situación de la región. (28/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia