Nacional

TSE y Economía instalan mesa técnica por presupuesto para justas judiciales

El Ministerio de Economía aseguró en un comunicado que se había “inflado” el presupuesto de al menos tres ítems para las elecciones judiciales. Al TSE le llamó la atención que el Gobierno haya desembolsado los dineros sin previa negociación como solía ocurrir en anteriores comicios.

Reunión de autoridades del TSE y del Legislativo sobre elecciones judiciales. Foto: TSE

Reunión de autoridades del TSE y del Legislativo sobre elecciones judiciales. Foto: TSE Foto:TSE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:49 / 06 de junio de 2017

El Tribunal Supremo Electoral recibirá este martes al mediodía a autoridades del Ministerio de Economía para instalar la primera mesa técnica con el fin de revisar el presupuesto para las elecciones judiciales del 22 de octubre, que el Gobierno redujo en Bs 49 millones.

A través de un comunicado de prensa, el Órgano Electoral anunció la cita luego de que Economía, y por el mismo medio, indicara que se habían “inflado” las cifras de al menos tres ítems.

“Por un principio de responsabilidad institucional, expresamos nuestra plena disponibilidad para sostener todas las reuniones técnicas que sean necesarias, como la que sostendremos mañana (hoy) a las 11:00 horas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin exponer los argumentos técnicos que respaldan el presupuesto solicitado y explicar en detalle la composición de cada uno de los ítemes que lo estructuran”, informó el TSE.

Economía comparó los presupuestos de anteriores plebiscitos como el judicial de 2011 de Bs 85,1 millones y aseguró que el monto que asignó para las justas de octubre próximo de Bs 106,4 millones tiene un incremento de 24%. El TSE había solicitado Bs 155,5 millones y ahora asegura que el dinero fijado no alcanza.

“En ese marco de diálogo, no de manera unilateral ni discrecional, estamos abiertos a considerar ajustes presupuestarios bajo la premisa de garantizar la calidad de una elección que debe ser técnicamente impecable”, aseguró el TSE.

Lo que llama la atención de la entidad electoral es que el presupuesto fue aprobado y abonado directamente en su cuenta sin previa negociación como ocurrió en anterior proceso electoral cuando instalaron reuniones similares a las de hoy previo al desembolso.

La cita esta prevista para las 11.00 y se desarrollará en las oficinas del TSE, en la zona paceña de Sopocachi. (06/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia