Nacional

Embajador anuncia reunión entre los presidentes Morales y Macri

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y su par de Argentina, Susana Malcorra, se reunirán en marzo para definir la cita. No obstante, Macri invitó a Morales a ver el clásico de fútbol argentino Boca-River en abril.

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:14 / 06 de febrero de 2017

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, demandó “calmar las aguas” sobre la problemática migratoria y anunció una cita bilateral entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri para antes de junio.

Hay que calmar las aguas, apaciguar. Debemos estudiar bien (los alcances de los ajustes normativos migratorios) y discutir seriamente. Evitar a los que hablan para la tribuna”, señaló.

En esa línea, afirmó que la responsabilidad de Palacio Quemado y Casa Rosada es “evitar caer en cualquier tensión” puesto que asegurar “que el inmigrante es culpable de nuestros problemas es uno de los errores históricos”.

Este tema y otros fueron tratados la mañana de este lunes en una reunión con el canciller Fernando Huanacuni.

“Establecimos que en la primera quincena de marzo va a haber una reunión entre él (Huanacuni) y nuestra canciller (Susana Malcorra) acá o en Buenos Aires para avanzar con la agenda entre ambos países para que después, antes de mediados de año, se reúnan el presidente Macri con el presidente Evo”, anunció Álvarez.

La intención, dijo, es que por lo menos se firmen todos los convenios que están pendientes entre ambos países, aunque no dio mayores detalles.

No obstante, se avizora un encuentro extraoficial que auspicia Macri para presenciar el reconocido clásico bonaerense de fútbol en abril.

Tengo entendido que el presidente Macri le envió una invitación al presidente Evo para que el 16 de abril visite y lo acompañe a ver el clásico Boca-River, donde espero que gane Boca por supuesto”, comentó el representante a los medios en medio de risas.

Las autoridades bolivianas expresaron preocupación por la nueva política migratoria que acelera la deportación de ilegales y de extranjeros vinculados con delitos. Una misión del Ejecutivo y del Legislativo está en Buenos Aires para conocer los alcances de la normativa.

Álvarez sostuvo que “no es bueno meternos en política interna” y ratificó que “ Argentina va a seguir siendo un país abierto” a extranjeros, en particular a bolivianos puesto que “el boliviano ha ayudado mucho a  nuestro crecimiento y va a seguir trabajando, colaborando y uniéndose a nuestro país”. (06/02/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia