Nacional

Reunión de ministros del G77 fue postergada

El encuentro fue previsto por Bolivia, que este año lidera el grupo

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz

00:03 / 17 de agosto de 2014

La cita de los ministros vinculados con la industrialización de los recursos naturales del Grupo de países en vías de desarrollo (G77+China), que debería realizarse entre el 24 y 25 de agosto en Tarija, fue postergada hasta noviembre.

El Ministerio de Hidrocarburos, uno de los organizadores del evento, explicó, a través de un comunicado, que la postergación de la reunión fue asumida “en virtud de los acontecimientos internacionales recientes” y que la nueva fecha del encuentro será oficializada en breve tras consultas con la misión de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones internacionales vinculadas con el G77+China.

Además del foro postergado, “Gobernanza de los recursos naturales y la industrialización”, el presidente Evo Morales había anunciado otro evento con expertos sobre los conflictos militares provocados por el carácter de propiedad de los recursos estratégicos, como parte de las actividades del G77, cuya presidencia está este año en manos de Bolivia.

Entre el 14 y 15 de junio, Bolivia organizó una cumbre con mandatarios y representaciones oficiales de los países que integran al G77, que desde 2002 incorporó a China, para celebrar el 50 aniversario de este grupo. En el evento se analizaron la agenda del de-   sarrollo posterior a 2015 que tiene en carpeta la ONU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia