Nacional

Citarán a autoridades del Órgano Judicial para que expliquen el avance en los procesos

El diputado del MAS Juan Carlos Cejas criticó que sigan los reclamos por los casos de retardación y por otros problemas en la administración de justicia.

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:50 / 14 de junio de 2012

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que citarán en los próximos días a los presidentes del Órgano Judicial para que expliquen cuánto se avanzó en el tratamiento y en la celeridad de los procesos judiciales.    

“Son ya varios meses de la posesión de las autoridades del órgano judicial pero, lastimosamente seguimos escuchando retardación de justicia, seguimos escuchando tráfico de influencias, seguimos escuchando que no se están cumpliendo los plazos que establecen los códigos respectivos”, criticó.

De igual manera, lamentó que el denominado ‘proceso de cambio’ aún no llegó como se esperaba en la justicia boliviana, ya que los casos donde más presenta la retardación de justicia es el caso de los privados de libertad, que cada vez son postergadas sus audiencias, al igual que las sentencias.  

“En las siguientes semanas se va a convocar al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Gonzalo Hurtado) para escuchar cuáles son sus argumentos justificativos para este tipo de reclamos”, anunció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia