Nacional

Camacho llega a El Alto y desciende a La Paz en medio de resguardo policial y acompañado de políticos

En las calles que conducen al aeropuerto dos grupos contrarios se apostaron para expresar su rechazo y respaldo al cívico cruceño, respectivamente. ¡El Alto se respeta carajo!", gritaba el gentío que respaldaba al Gobierno; mientras que el otro replicaban con consignas en contra del mandatario boliviano.

Camacho, a su arribo al aeropuerto de El Alto.

Camacho (c), a su arribo al aeropuerto de El Alto. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:32 / 06 de noviembre de 2019

El cívico cruceño Luis Fernando Camacho llegó al aeropuerto de El Alto pasadas las 19.00 para entregar al presidente Evo Morales la carta que redactó para que dimita. Arribó en medio de un fuerte resguardo policial y acompañado de una comitiva de políticos.

En las calles que conducen a la terminal dos grupos contrarios se apostaron para expresar su rechazo y respaldo en medio de elevada tensión. ¡El Alto se respeta carajo!", gritaba el gentío que respaldaba al Gobierno; mientras que el otro replicaba con consignas en contra del mandatario boliviano.

Acompañan a Camacho el expresidente Jorge Quiroga y el candidato a la vicepresidencia por CC Gustavo Pedraza, además de otros miembros del Comité Pro Santa Cruz.

  • El grupo que respalda a Camacho. Foto:Jorge Quispe.

“Primero, respaldar y solidarizarme con Luis Fernando Camacho que llega a La Paz en un nueva oportunidad, exigiendo libre circulación, a ningún ciudadano se le puede prohibir el derecho de moverse libremente por El Alto, La Paz o por cualquier otra ciudad”, dijo el candidato Carlos Mesa, más temprano.

A su juicio, “es muy importante establecer una línea de unidad de la oposición democrática boliviana independientemente de cualquier circunstancias particular, creo que esto es clave en un momento de crisis tan dramático como el que está viviendo Bolivia”.

  • Carlos Mesa llega al aeropuerto de El Alto. Foto: Ángel Guarachi.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció más temprano que su despacho dispuso un dispositivo policial para garantizar su arribo a la terminal aérea y su  desplazamiento “para que cumpla su finalidad” (entregar la misiva).

“Si el señor Camacho quiere llegar a La Paz, obviamente vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas. Si él quiere dejar una carta como ha anunciado se coordinará con sus voceros, con sus coordinadores, para facilitarle esa tarea”, dijo.

El cívico Camacho coordinó con cívicos y dirigentes paceños su llegada a La Paz. En las puertas del aeropuerto alteño dos grupos se apostaron para respaldar y criticar al líder cívico cruceño que lidera las protestas en Santa Cruz.

Luego remarcó que “eso es lo que podemos hacer, pero nosotros esperamos de que no haya provocaciones, ni a la población alteña, porque yo puedo garantizar la seguridad del desplazamiento, su objetivo de dejar una carta, en fin, pero de las otras acciones ya no me puede hacer responsable, ya serán temas que respondan a la responsabilidad de cada uno de los actores”.

En la sede de gobierno hay movilizaciones a favor y en contra de la continuidad del presidente Morales. Muchas de ellas, como la del martes por la noche, terminaron con varios heridos. (06/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia